terça-feira

Trabajo Final - reflexiones

El trabajo tenia como objetivo principal realizar un resumen sobre qué son las redes sociales virtuales y las perspectivas que se están utilizando para abordar el tema. De este modo pretendemos comprender:

- Cómo funcionan las redes sociales
- Cómo se desarrollan

Además el trabajo tenia el objetivo de profundizar los conocimientos sobre las redes sociales porque en el proceso de innovación ya que para innovar es necesario conocer bien, como hemos aprendido en clase, necesitamos primeramente conocer el objeto para después hacer las reflexiones.

Creo que en este espacio del blog no me cabe repetir todas las informaciones contenidas en el trabajo, pero me abre la posibilidad de hablar de otras informaciones encontradas relacionadas con el tema. Pero que no citamos en el trabajo:

Noticia 1: Folha de São Paulo - Estudio vincula Facebook bajo rendimiento escolar

Un estudio realizado por la Universidad de Ohio comparó los resultados académicos de más de 200 estudiantes y llego a los siguientes resultados:

* Los universitarios que utilizaban la red social en la época del estudio obtuvieran notas entre 3 e 3,5 pontos sobre un máximo de 5. Por su parte, los que digieran no utilizar la Web lograran notas entre 3,5 e 4.

* Los jóvenes que utilizan la red dedican menos horas a los estudios.

Con todo, el informe no podría excluir otros aspectos que influyen en el rendimiento académico, por lo tanto los autores creen que existe una correlación entre las dos cosas.

Noticia 2: Folha de São Paulo - Facebook lidera uso de redes sociales en Europa

El gran crecimiento del año pasado hizo Facebook la red social más popular de Europa, según informa una pesquisa de la empresa de estadísticas comScore. También fue informado que la base de usuarios atingió 200 millones hace poco y es el líder de los sitios de relacionamiento en 11 de los 17 países europeos.

En total, el Facebook recibió en febrero cerca de 100 millones de visitantes en Europa, 275 millones de visitas en todo el mundo, el que lo torna el sexto sitio privado con mayor número de accesos en todo el mundo. Y su mayor audiencia está en Reino Unido (22,7 millones de visitantes en febrero) seguido por Francia (13,7 millones de visitantes en febrero).

Noticia 3: Folha de São Paulo – Conozca las redes sociales temáticas

En un mercado dominado por Facebook, MySpace e Orkut, redes sociales especializadas atraen la atención.

La www.blackplanet.com es abierta a cualquier persona, pero está enfocado en asuntos relevantes para el público negro.

Para quien intentar quedarse famoso, el www.taltopia.com reúne artistas aspirantes e fans en potencial. El usuario exhibe sus habilidades por medio de fotos, vídeos, audio y textos, y es juzgado por la comunidad.

Ya el www.footbo.com es destinado a los fanáticos por futbol. Sin discusiones tan acaloradas, el www.cafemom.com tiene contenido enfocado para madres y futuras madres.

Quien ama libros puede se aventurar en anobii.com, que cuenta con discusiones y lista de las obras más populares.

La Affluence (affluence.org) se diferencia por su exclusividad. Para ser miembro, es necesario tener un patrimonio mínimo de US$ 3 millones, tener una renta mínima anual de US$ 300 mil o ser invitado.

Por fin, la YuBliss (www.yubliss.com) trata de cuestiones relacionadas al autoconocimiento, dilemas existenciales y experiencias de vida.

Noticia 4: Folha de São Paulo – Utilizar Orkut y Twitter en el trabajo aumenta productividad, dice estudio

Redes sociales como el Twitter e o Facebook pueden ayudar en el rendimiento de los funcionarios en empresas. Es el que afirma un estudio australiano que muestra que utilizar Internet para diversión en cuanto se está en el despacho aumenta la productividad.

Según la agencia de noticias Reuters, la investigación de la Universidad de Melbourne demostró que personas que utilizan Internet por razones personales en el trabajo son cerca de 9% más productivas que aquellas que no utilizan.

Nenhum comentário:

Postar um comentário