segunda-feira

Curiosidad a parte sobre la materia: IMPIVA y SEBRAE

El IMPIVA es un Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana creado por el sistema gubernamental. Tiene como función desarrollar la política de promoción de la innovación del Gobierno Valenciano en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas, conforme citado en el sitio de la IMPIVA. El instituto apoya las empresas y colabora con entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que prestan servicios a las pequeñas y medianas empresas en los ámbitos de: Tecnología e I+D, Desarrollo y creación de empresas, Diseño, Calidad y medio ambiente, Organización y gestión, Formación, Cooperación tecnológica.

Según mi comprensión sobre las informes disponibles en la Web y lo que fue dicho en clase, la IMPIVA es un instituto de fomento a las pequeñas y medias empresas, fomento no en su sentido literal, sino en el sentido de que el instituto fue creado para ayudar a desarrollar las pequeñas y medias empresas con prestación de servicios a las pequeñas y medianas empresas en los más diversos sectores. Además, el IMPIVA me recuerdo una institución brasileña llamada SEBRAE. Con todo la comparación sobre las dos instituciones será realizada más adelante, ahora solo cabe resaltar las demás características del IMPIVA.

El instituto como responsable por ayudar a las pequeñas en medianas empresas de la Comunidad Valencia realiza una serie de programas con este intuito de generar conocimiento científico o técnico para que los productos, procesos o servicios estén adecuados a la demanda del mercado y/o a las necesidades de las empresas. El IMPIVA tiene actualmente como programas:

* Ayudas para empresas

- Programa de investigación y desarrollo tecnológico para grandes empresas

- Programa de investigación y desarrollo tecnoógico para PYMES

- Programa de creación de empresas de base tecnológicas

- Programa Expande

*Ayudas para Institutos Tecnológicos y Entidades

- Programa de asistencia al emprendedor

- Programa de fomento de la innovación

- Programa de I + D

- Programa de Infraestructuras

- Programa de equipamiento

*Plan de Competitividad – PCEV

- Actuación en recursos humanos para la innovación

- Actuación en innovación

- Actuación en desarrollo de mercados

*Otras ayudas

- Cheque Innovación


- Innoempresa

Incluso por los propios nombres de los proyectos si puede imaginar que exactamente hace cada tipo de proyecto. Apenas hace falta resaltar que el Innoempresa es un proyecto de Innovación para pequeñas y medianas empresas.

Ya el SEBRAE es un instituto brasileño de fomento a las pequeñas y medianas empresas. Su apoyo más característica es en la creación de las empresas, es decir, el instituto apoya las empresas por medio de cursos y informaciones sobre los más diversos sectores con el intuito de cada vez menos empresas cierren por mala administración o falta de conocimiento sobre el sector. Además el SEBRAE es un instituto responsable por incentivar el proceso innovativo en el mercado brasileño.

Por fin, como comparativo en relación al IMPIVA cabe decir que el SEBRAE tiene actuación el todos los estados brasileños y que dispone de informaciones para los siguientes sectores: Agricultura orgánica, Agro energía, Agricultura, Agricultura y pesca, Artesanía, Café, Carne, Comercio, Construcción civil, Cosméticos, Coro y calzados, Cultura y entretenimiento, Derivados de caña de azúcar, Floricultura, Fruticultura, Horticultura, Leche y derivados, Maderas y mobles, Mandiocultura (Productos de la Yuca), Metal mecánica, Ovinocapricultura, Petróleo y gas, Química y plástica, Rocas ornamentales. Servicios, Turismo, Textil y confecciones. Y que el instituto brasileño tiene un enfoque de acuerdo con las necesidades del mercado brasileño, conforme aprendemos en clase.

Así puedo resumir que los institutos citados son ejemplos de instituciones de apoyo a las pequeñas empresas creados por los Estados y que cada una está adecuada a su realidad y sus necesidades. Por lo tanto, hay puntos en común entre este tipo de institución y que son iniciativas importante por parte del Estado.

Nenhum comentário:

Postar um comentário