terça-feira

Presentaciones 1º y 2º día

En el primero día de presentaciones tuvimos tres grupos con asuntos muy distintos. El primero fue:

- El caso “Está es una plaza”, pero antes el grupo hablo de ejemplo de ocupación de espacio publico, es decir, ejemplo de apropiación de espacios públicos.
Que infelizmente fue desmantelado. Incluso gustaría citar que en sitio de la plaza hay una encuesta sobre la idea de arrasar la plaza donde queda muy claro que las mayorías de las personas estaban contra acabar con la plaza.

- Después fue el segundo grupo, que trato de las redes de medios alternativos. Recuerdo que hablaran inicialmente sobre las redes alternativas y su importancia. Después de comunicación ciudadana dentro de este proceso, llegando a una análisis de los medio de comunicación alternativos y a ejemplo prácticos de medios audiovisuales y modelos prácticos de música alternativa.

Aquí me gustaría señalar la cantidad de sitios de música que yo desconocía con sus más diversas posibilidades. Sitios donde se puede oír música, donde se puede descargar, sitios pagos, sitios donde no se paga nada, entre otros.

Además debo señalar que las informaciones sobre los medios audiovisuales me sorprendieron. El caso Ágora Tv fue muy interesante.

El tercero grupo, fue el mío. Así que no explanare nada pues lo hice en otro post.

Ya el segundo día el primero grupo hablo del capitalismo haciendo una análisis sobre la óptica de varios teóricos y hablando también de propuesta alternativas que existe para el actual sistema económico. Además en esta presentación, a pesar del profesor pensar que hablaran de teorías demasiados filosóficas e ingenuas sobre la temática, he podido conocer diversos autores sobre el tema y las más distintas opinión.

Por fin, el segundo grupo de segundo día presentó sobre la educación para el desarrollo. El grupo empezó con teorías sobre tema y cuestiones puntuales importantes, después hablo de las acciones desarrollados por las ONGs para incentivar la educación para el desarrollo. De esta presentación he sacado que muchas veces las instituciones no permiten la mudanza y las innovaciones, la primera barrera para la educación para el desarrollo, y que además las propias instituciones que incentivan necesitan de mejor preparación, como demuestro el grupo hablando que como los manuales eran antiguos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário